RSS
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

GenPets


Los Genpets son un producto de la empresa Bio-Genica y los describen como juguetes hechos a partir de bioingeniería la cual les proporciona características de un ser vivo.
Estas nuevas “mascotas” vienen programadas con diferentes personalidades y el costo depende del modelo que elijas, 1 año de vida o 3 años de vida. Cada uno incluye collar, notas legales, instrucciones para saber como cuidarlos, etc.
Mientras no son comprados, permanecen en un empaque adaptado con un tubo que les proporciona nutrientes específicos para mantenernos en estado de hibernación. Una vez que son sacados del empaque, al igual que otros animales, adoptarán como progenitor a la primera persona que vean.
La noticia de éstos nuevas mascotas produjo varios comentarios al respecto, desde “¿dónde lo compro?” hasta críticas sobre lo inhumano y terrible que puede ser tener a criaturas vivas conectadas a una sonda dentro de un pequeño empaque y peor aun poder escuchar y ver su respiración.
Sin embargo, a pesar de lo real que se pueda ver su página oficial (esa era la idea), los Genpets en realidad son una crítica a la sociedad y el uso que ésta le da a la biotecnología y en general a los avances científicos y la vez tratar de hacer reflexionar a las personas sobre todo esto.
El creador de la idea es Adam Brandejs, artista y programador, el cual desde un principio aclara que no está en contra de la bioingeniería simplemente que está vacilante hacia dónde, cómo y por quiénes es utilizada. Si bien avances tecnológicos han traído cosas positivas para nosotros como sociedad, la personas no hacen uso de ella únicamente para “mejorar” la calidad de vida de quienes lo necesitan, y en base a ésta idea creo a los Genpets, una crítica a la ética comercial: las empresas hacen todo por obtener dinero y las personas hacen todo por comprar lo que sea.

Brandejs además hace una crítica hacia el trato que se les da a los animales (en las granjas, en las tiendas de mascota, etc.) al comercializar con ellos. ¿Qué tiene de diferente una empaque de plástico a un aparador de cristal? Incluso el paquete de plástico es algo menos inhumano que transportar a los animales amontonados, sucios y mal alimentados con el único fin de venderlos como mascotas exóticas (o comunes).
De forma general y para asombro de Adam, los que se mostraron con mayor interés hacía la comercialización de los Genpets fueron los adolescentes, muchos mandaban mensajes pidiendo alguno de los modelos o más información acerca de los puntos de venta. Ninguno de ellos se cuestionaba si estaba mal o no hacer éste tipo de juguetes, simplemente deseaban uno. Para Adam Brandejs esto muestra como la vida y la idea de la vida se ha convertido en un producto (desechable) más de la mercadotecnia.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Blogger news