Pero con los resultados de este nuevo estudio, muchas otras empresas lo tendran en cuenta: tener perros en el lugar de trabajo reduce el estrés de las personas, y al mismo tiempo mejora su rendimiento y satisfacción laboral.
Pero lo curioso del estudio realizado por investigadores de la Universidad Commonwealth de Virginia, lo mas positivo es que no solo se beneficia el dueño de la mascota sino sus colegas que tambien reducen el estress y mejora de gran manera el desempeño laboral.
Los resultados del estudio publicado en el Diario Internacional de Gestión de Salud en el Trabajo detallaron que analizaron a un total de 75 empleados, compararon sus niveles de estrés, su satisfacción laboral, y los sentimientos de apoyo y compromiso con la empresa.
"Las diferencias en la percepción de estrés entre los días en que el perro estuvo presente y ausente fueron significativas. Los empleados en su conjunto tuvieron una mayor satisfacción laboral que las normas de la industria", explicó Randolph Barker, autor principal de la investigación.
Otro cambio que se observó entre las personas que estuvieron rodeadas de perros, fue que se mostraron más cooperativos para con sus colegas.
1 comentarios:
Tienes buenos articulos, Felicitaciones por tu Blog, Visita tambien el mio, comenta, suscribete y sigueme, que yo tambien hare lo mismo,
Publicar un comentario