RSS
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los mejores nutrientes para nuestra mascota


En el momento de alimentar a nuestra mascota debemos hacerlo pensando en que tenga todos los nutrientes que su organismo necesita.
Esto después se verá en el pelaje del animal este será mas suave y vigoroso. Si optamos por el alimento envasado tienes que tener en cuenta algunos tips para elegir la mejor opción para nuestra mascota y nuestro bolsillo.
El envase de los alimentos para animales debe incluir una serie de datos que garanticen la adecuación de los mismos a sus especiales requerimientos nutricionales
El consumidor y dueño del perro por su parte, debe saber interpretar todas esas indicaciones del etiquetado para asegurarse de proporcionar a su mascota la alimentación adecuada.
La clave para que un alimento sea considerado óptimo es su declaración de completo y balanceado, lo que indica que contiene los nutrientes necesarios y en la proporción adecuada sin que se requiera añadir ninguna clase de suplemento a la dieta del animal
Una buena nutrición:
En el siglo xx los dueños de los perros le solian dar las sobras de comida mesclado con pan arroz pollo etc.
En la actualidad la mascota es considerada parte de la familia por lo tanto el elegir alimento para tu perro no es tan fácil como crees.
Necesitas tomarte el tiempo para elegir la comida y debes leer bien las etiquetas elegir la marca que es mas recomendable para el alimento.
Tiene que ser fácil de masticar, rico sabor y que sea fácil de conseguir en veterinarias o en supermercados y no debe ser demasiado caro y tampoco demasiado barato.
El alimento más barato tiene menos calorías que el alimento de mayor costo, por lo tanto del primero va a comer más cantidad de alimento que del segundo. Uno de los ingredientes más importantes en cuanto a su calidad y costo es la proteína, la cual debe ser de alta digestibilidad y de alto valor biológico.
Nuestros perros son carnívoros y deben consumir proteínas de origen animal, que son bien digeridas y aprovechadas (las proteínas de origen vegetal tienen menor valor biológico y son menos digestibles).
Todas las carnes, los productos lácteos y los huevos deben ser cocidos o pasteurizados. Bajo ningún concepto se debe dejar comer a los animales vísceras crudas de animales faenados o los restos de animales muertos, pues pueden ser fuentes de contagio de severas parasitosis (hidatidosis, triquinosis) e infecciones (tuberculosis, salmonelosis), las cuales pueden ser transmitidas a los seres humanos (zoonosis), con gran peligro para los niños y adultos que convivan con ellos. Ante la eventualidad de querer administrar vísceras de animales como parte del alimento, éstas deben estar siempre muy bien cocidas. Los almidones del arroz, maíz (polenta), trigo (harinas, fideos), papa, deben servirse bien cocidos para provocar la gelificación de los almidones y permitir la digestión de los mismos, ya que los caninos no pueden digerir los almidones crudos (sin un previo tratamiento térmico).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Blogger news