En primer lugar es muy importante conocer la fisonomía de cada raza, el tamaño, peso y tipo de pelaje de nuestra futura mascota. Si vivimos en climas fríos, son excelentes por su pelaje y resistencia a las bajas temperaturas el San bernardo, el Alaska malamute, y el Mastín. Sin embargo, es importante tener en cuenta las grandes dimensiones de estas razas.
Normalmente los perros de tamaño mediano y corto pelaje como los boxers o los galgos son los ideales para largos paseos y terrenos amplios, pese a ser perros más activos son muy cariñosos con sus dueños y muy dados a los juegos y las carreras.
En caso de necesitar un perro de defensa, guardián y atento, las razas idóneas son el rotweiller y el doberman. En menor tamaño también pueden ser útiles el bulldog, el sabueso y el cocker spaniel, estos últimos principalmente para rastreo.
Los perros pequeños son los más aconsejables para los ancianos, pues son más fáciles de pasear y transportar, además de consumir menor cantidad de alimento. Ya se sabe que suelen tener mayor genio que los grandes. Aún así son una excelente opción para aquellos que quieran llevar a su perro a todas partes, y que les guste acicalarlos y cuidarlos estéticamente. Ejemplos de estas razas son el caniche, el chihuahua, (la raza más pequeña del mundo pero con gran carácter) el yorkshire, el pekinés y el terrier.
Si está considerando una de las razas de perro grandes e impresionantes, que destaque por su belleza, no se ha de olvidar el dogo alemán y el komodor (aquella Nana que cuidaba de Wendy y Peter Pan).
LOS CLÁSICOS Y LOS MÁS ATREVIDOS
Entre las razas favoritas y más estandarizadas se encuentran el golden retriever, el pastor alemán, el labrador y el collie. Son perros ideales para disfrutar en el campo, para jugar con los niños y son serviciales sin mostrar agresividad alguna con los suyos. Debido a esto normalmente son empleados como perros guía o en labores de rescate policial.
Otros clásicos de menos tamaño son el cocker spaniel, el bulldog y el tekel, que tienen un poco más de carácter que los anteriores, pero si se adiestran adecuadamente son muy tranquilos y cariñosos, además de adaptarse a viviendas más urbanas y a espacios más reducidos.
Los amantes de los perros pintorescos y graciosos encontrarán a un ejemplo de belleza en los archipopulares dálmatas, una esbelta raza. Si por el contrario buscan una cara graciosa, inusual y divertida los idóneos son el boston terrier y el bulldog francés, de menor tamaño pero enorme expresividad.
QUIERO UN PERRO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario