RSS
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Canarios


El canario es un ave canora que acompaña al hombre desde hace muchísimos años.
De porte erguido y esbelto, puede ostentar plumajes diversos, desde el color verde, con pecho y vientre amarillentos, hasta el monocromático amarillo limón o amarillo anaranjado, e incluso con libreas manchadas con zonas pardas o verde oliváceo.
La característica principal por la que se atiende a su reproducción es la magnificencia y variedad del canto de los machos, especialmente en las notas rulantes y gorjeos líquidos, que pueden emitir con el pico prácticamente cerrado, hinchando la garganta en actitud muy peculiar. A pesar de sus dotes innatas como ave cantora, el ave debe ser educada rígidamente durante su juventud. Los jóvenes machos se separan del resto a partir del momento en que comienzan a cantar o a intentarlo. Aislados en jaulas individuales en las que no pueden localizar visualmente a sus colegas, se les hará escuchar los cantos de un adulto, el mejor de nuestro lote, que ejercerá las funciones de profesor.
Viven aproximadamente entre Catorce y quince años.
Los buenos ejemplares han de ser mantenidos en jaulas individuales, situadas en lugares secos, frescos, soleados, a cubierto de los fuertes calores, los fríos rigurosos y las corrientes de aire. Durante la época reproductora puede soltarse un macho con tres o cuatro hembras en un jaulón-pajarera bien acondicionado.
Alegre, dócil y buen compañero, sólo pueden producirse disputas territoriales entre los machos durante la época reproductora si existe superpoblación en la pajarera.
Aseado en extremo, requiere un baño limpio todos los días.
Fundamentalmente granívora, la alimentación deberá basarse en una dieta de semillas, por ejemplo de alpiste. Como complemento casi obligado debe proporcionársele alimento fresco en forma de hojas de lechuga y trocitos de frutas.
Enfermedades
Una enfermedad importante que pueden padecer es la ornitosis, enfermedad que cuando afecta a los loros se denomina psitacosis. Puede contagiarse al hombre, en el cual provoca serios transtornos respirtatorios que lo pueden llevar a la muerte.
Además pueden sufrir el ataque de parásitos externos y hongos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Blogger news