RSS
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

PERICOS


Este es un animalito muy inteligente que no requiere mucho tiempo y le traerá incontables horas de alegría y entretenimiento: así dicen los que poseen uno, o más de uno.
Son relativamente fáciles de cuidar, no molestan y no cuesta mucho mantenerlos. Eso sí, necesitarán de su cuidado y atención, e incluso si los tiene en pareja, a los periquitos les gusta que les hablen, ver a su dueño y que les pongan música. Si tiene sólo uno y lo ignora, o lo deja solo por mucho tiempo, el pajarito perderá sus hermosas cualidades afectivas y se podría volver indiferente o inquieto.
Originalmente de Australia (Melopsittacus undulatus), el periquito, que ya se considera americano, es color verde brillante en estado salvaje, pero a través de muchos años los avicultores han creado hermosas variedades de colores, desde azul, amarillo, turquesa y gris hasta blanco.
Si se decide a tener uno (se recomiendan dos para más compañía y alegría porque siempre sostienen largas conversaciones entre ellos) debe reconocer que viven un promedio de 12 años y que son mascoticas que, al igual que cualquier otra (perros, gatos, por ejemplo) sufren si las regalan porque ya están adaptadas a usted. Tener una mascota en casa --cualquiera que sea-- es una responsabilidad. Si la compra para su hijo, esté consciente de que probablemente será usted quien la cuide y atienda.
Si se va de vacaciones, ¿tiene con quién dejar a su mascota? Hágase esa pregunta antes de comprometerse, no sólo con un periquito sino con cualquier animal.
Usted posiblemente comprará su periquito en una tienda de animales donde mantienen muchos en una jaula grande. ''A la hora de elegir, tenga en cuenta que puede haber algunos enfermos, debido a las malas condiciones en que normalmente se encuentran en las tiendas. A nosotros todos nos parecerán sanos'', dicen los expertos. Estos sugieren un periquito de plumaje lleno, sin claros. ''Las plumas de la cola sin formar indican que el ave es joven; deberá ser capaz de efectuar vuelos cortos''. Si ve un ave en el fondo de la jaula, que se deja coger con facilidad, es posible que esté enferma. Sea precavido. Si tiene perros, gatos u otros animales en casa, quizá no es buena idea llevar un pajarito. De cualquier manera, asegúrese de que se mantienen lejos de la jaula, colocada a una altura que no puedan alcanzar, y con una base firme para que no la tumben.
Compre una jaula amplia y colóquela en el área de la casa donde usted se encuentra con más frecuencia. Su pajarito estará asustado porque es algo nuevo y desconocido. Háblele suavemente; evite ruidos fuertes. Se irá acostumbrando poco a poco a su nueva casa y dueño. No olvide cubrir la jaula de noche.
Su alimentación básica es alpiste y mijo. Un día sí y otro no dele una hojita de lechuga bien lavada para eliminar rastros de pesticidas, y séquela. Le encantan todas las frutas, pero evite: dátiles, ciruelas, aguacate, papa y perejil. No debe faltar un hueso de sepia, o una piedra de calcio (cuttlebone) para proveer minerales esenciales. Cambie el agua todos los días.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Blogger news