RSS
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Peces


El mejor amigo del hombre también puede ser un pez. En estos tiempos de espacios reducidos, más que meter un gato o un perro en pocos metros cuadrados, podemos hacernos de la compañía de uno o varios bichos acuáticos.
Conozco tanta gente a la que su mascota le ha alegrado la vida: perros, gatos, cabras, gallinas e incluso me han contado de una chica que pasea su oca con una correa por el centro de Madrid. Pero para aquellos que buscan una “mascota conveniente”, pueden ir a Hobby Peix y llevarse un mini-ecosistema a casa.
Sólo recuerdo haber tenido como mascota una tortuga en mi jardín, a eso de los 8 años,, la verdad es que no logré intimar con ella, creo que no nos llevamos bien y un día se fue para nunca volver.
Si sientes que ha llegado el momento de tener una mascota pero eres un maniático de los pelos en sofás y alfombras, puedes hacerte de una pecera, o incluso un acuario. De hecho, es más fácil mantener un acuario (y los peces vivos dentro) en tanto más grande es, ya que de esa manera el equilibrio de agua, bacterias, alimento se da más naturalmente. Y si eres seguidor del Feng Shui, ni falta hace que diga lo positivo que resulta una pecera para el equilibrio de energías en el hogar.
¿Qué peces comprar?
En cuando a colorido y variedad nada está escrito.
Peces de agua dulce: Son los más vendidos y conocidos, como los platys (que además son de agua caliente) y los cometa (de agua fría).Peces de agua salada: Se dice que tienen el colorido más bonito y brillante, suelen ser más vistosos y máscaros que los otros.
La moda en peces: Sé de buena fuente que la última moda en cuanto a acuarios, no son aquellos con base de luces de neon, ni siquiera los que contienen los carísimos peces “Disco Marlboro” (120€ cada uno de ellos)… lo más in es colmar tu pecera con ¡gambas de agua dulce! Las hay de diferentes tipos: las platydoras (4,90€) gustan mucho aunque yo apenas las veía entre las piedrecitas; las que son lo más, son las gambitas “caridina” siempre y cuando les montes un ecosistema lleno de vegetación acuática…
A mí que me parecía absurdo que una raza de perro se pusiera de moda, ahora que se popularice una especie de gamba para tener en la pecera de casa, ya supera todo lo antes visto.
Pues eso, a comprarle una pecerita al hijo o al sobrino, que de esa forma adquieren un poco de responsabilidad sobre un ser vivo –eso incluye a las gambas, claro- y no se te llena la casa de pelos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Blogger news