RSS
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Tumores o cáncer

Los tratamientos contra el cáncer en mascotas tienen dos finalidades, combatir la enfermedad o darle calidad de vida a su mascota para que no sufra ante el ya incontenible mal.
La Quimioterapia, cirugía, radioterapia, cambio de dieta, entre otros, son tratamientos seguidos por los especialistas veterinarios para combatir o palear los síntomas del cáncer en su mascota.
Por lo general, para derrotar la enfermedad, los médicos combinan varios tratamientos y de acuerdo a la respuesta del organismo de la mascota, van variando las prescripciones médicas.
Cuando la enfermedad es detectada en sus inicios uno o la combinación de varios tratamientos logran derrotar al cáncer, sin embargo, si esta no es identificada a tiempo, lo único que queda es brindarle a su mascota calidad de vida, es decir, su médico veterinario le prescribirá medicamentos para este fin, aclarándole que la enfermedad no podrá ser derrotada pero su animalito no sufrirá muchos de los efectos de la misma.
El estado anímico del animalito es un punto importante. Usted no debe cambiar su forma de tratarlo por el hecho de que esté enfermito. Cuidarlo y administrarle todos sus medicamentos, siguiendo rigurosamente las indicaciones del especialista, son cuestiones básicas, sin embargo usted debe procurar que las rutinas de su mascota, en la medida de lo posible, continúen normalmente.
Si el problema físico le impide realizar ejercicios, por ejemplo, consulte con su veterinario de confianza como cambiar las rutinas sin afectar el ánimo de su mascota. Debe tomar en cuenta además que el cáncer, por lo general, afecta a las mascotas de mayor edad. Usted puede confundir los síntomas de este mal con los achaques de la edad, no se confíe. Pida a su médico veterinario un análisis completo de su engreído.
Tenga presente que el tratamiento médico tiene efectos colaterales como falta de apetito, problemas gastrointestinales, anemia, dificultades para respirar, deshidratación, entre otros.
Cualquier duda, consulte con su médico veterinario de confianza.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Blogger news